Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"PERO AHí VAMOS"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

20-febrero-2012 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2388. Tu si eres bultero:


“Tú si eres bultero-a” es una expresion usada por los jóvenes con el sentido de “tú si eres mentiroso-a”, deriva de un modismo ya viejo que tuvo curso en los años 70-80 y se lo aplicában los periodistas a los funcionarios reformistas que, para ganar bonos, se colocaban siempre detrás del jefe que en ese momento daba declaraciones a la prensa o estaban en un acto provocar. Este tipo de funcionario, además de hacer bulto, era tipificado por los periodistas como chupacámaras, término acuñado en España para estos casos de narcisismo. Pero a veces quien hacía bulto, no necesariamente era un chupacámaras, sino que su función era mostrar lealtad al jefe a fin de que le tomara en cuenta en sus deseos de escalar posiciones burocráticas.


Ejemplo :

Ejemplo: Pedro se pone a estar ofreciendo cosas para despues no cumplir. Ese muchacho si es bultero!






Rep. Dominicana

28-enero-2015 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2389. El Colegio Dominico americano


Es un colegio e instituto que esta ubicado en la Abraham Lincoln. Se encuentran todo tipo de estudiantes, riquitos, pobres, jevitos, bolsones, nerds, etc. Aqui puedes encontrar una cafeteria muy bien diseñada para vender caro y malo, por tal razon la mayoria de estudiantes salen y compran una empanadas muy buenas en la esquina de atras. Se ha de esperar una clase de educacion muy buena, ya que como pueden saber el colegio es bilingue...y eto y lo otro .....pero la educacion no es mas que pura mierda...Aqui son especializados para dejar trabajo, ya que no se da clase... los profesores llegan copian lo k tu tiene k hacer y se sientan a reflexionar. El deporte tampoco sirve, te dicen k corra y despues tu haces lo k te de la gana.


Ejemplo :

Loko, vamo al cine manana!
Ahy no no puedo, peldon, tengo vario proyecto que hacer......






Rep. Dominicana

15-junio-2016 · Publicado por : anónimo

Argentina

2390. leyenda


leyenda: historias para contar lo que paso de una forma de mito (fenomeno natural)


Ejemplo :

Cuenta la leyenda que una vez en los años 90-00 existió un programa de televisión tan pero tan malo, que rompió todos los esquemas de chopería antes vistos en la pantalla chica dominicana. Este programa se llamaba "El Griego Invita".
Su conductor se llamaba Nick Kioussis, alias "El Griego", quien hablando en su acento extranjero contaba chismes de farándula, rifaba boletos para fiestas de patio, se acompañaba de modelos nalgudas y se fumaba un tabaco mientras se bufeaba de los que "le tenían envidia" (como si él fuera famoso). Pasó por varios canales, como el 7 de Rahintel y el 69 de Cinevisión.
Hasta el día de hoy, ningún programa, ni siquiera de Telemicro, ha podido superar la leyenda de chopería de "El Griego Invita".




HASHTAG:

#LOCA #MESA


Argentina

15-junio-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

May   18
 2008

2391. Orange


Compañía Francesa mas grande en servicio de celulares en Santo Domingo. También la compañía mas disparatosa en señal y en consistencia, a cada rato el teléfono se queda sin señal o sin servicio por que ellos quieren venderle 2 celulares a cada dominicano, pero no tienen los servidores para cubrir la demanda de llamadas.

A pesar de todo esto a los jevitos les encanta esta compañía por los celulares que son bien bacanos y por los precios de los minutos, o para mandar mini mensajes.


Ejemplo :

Ej:
A: - Viejo te estaba llamando anoche para que fueras conmigo a un party full de mujeres soltera. Donde tu andaba que no levantaste el teléfono?
B: - Mierda loco no relaje. El jodio Orange que le dio la gana de tumbar la señal ayer como por 3 horas.
A: - Ah montro, la macaste, sigue de chipi usando Orange.






Rep. Dominicana

14-mayo-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2392. john casablanca


Escuela de modelaje, parecida a barbizon, donde mandan a tomar clases de etiqueta y protocolo a las gorditas y a las flacas. Esta escuela de modelaje es muy cara para el bosillo del pobre. El pobre que tiene una hija alta que cree que sirve para modelo y empeña todo para apuntarla ahi para luego sacarla sin terminar porque no aguantan, piden muchas cosas y no puedes repetir casi ropa porque las ricas te miran mal.


Ejemplo :

-su hija parece modelo doña carmen!
-apuntula en John Casablanca.
-con que dinero? eso e' pa' rico.
-haga un esfuerzo que ella tiene talento!
-usted cree?
-claro que si ella e' alta....
-me voy a meter en un lio para apuntarla pero cuando sea famosa mudano del barrio ese.. lleno de chismoso.






Rep. Dominicana

29-octubre-2014 · Publicado por : anónimo

Colombia

2393. PROSTIPUTIPERRA


Del latin prostituliputidiscaninis, dicese de la mujer o pseudomujer de un alto apetito sexual e indiscriminado, la cual cuenta en sus actividades habituales y cotidianas con características propias de su inmundicia y basadas en la complacencia de las necesidades carnales de su útero alegre y complaciente. Si la prostiputiperra no encuentra con quien satisfacer su necesidad sexual, optara por dejar de lado sus necesidades económicas ofreciendo sus servicios sexuales por módicas sumas o en su defecto sin remuneración alguna poniendo en un amor de exceso la síntesis de su voluntad y sin meditación alguna. (lo daria por un calao, y lo daria de nuevo por las boronas).


Ejemplo :

Esa piroba ya se comió a todo el barrio, severa prostiputiperra!!
En la 22 hay putas, pero esa piroba lo que es ,es una prostiputiperra!!
Estabamos en tabio y la piroba se rumbio a Juli, esa es mucha prostiputiperra!!
En la primera cita le gusta boquinar,severa prostiputiperra!!
Llamese a la Male; uyy no esa es severa prostiputiperra!






Colombia

12-octubre-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2394. biyolla


Dominicanismo por barriga llena, grande, protuberante por haber ingerido una gran olla de alimentos.
Posiblemente deformación léxica producto de la interpretación del dominicano de un término en Inglés combinado con otro en Español surgido en durante la primera invasión del naciente imperios estadounidense a Dominicana, significando "big olla" (gran pot) en Spanglish. La transculturación durante una larga invación es interctiva, pues el invasor necesita comunicarse. Posiblemente sabiendo lo que es olla, el soldado pretendía decir que la protuberancia estomacal era producida por el mucho comer y nació la alegoría big olla, traducido al léxico del dominicano en biyolla, significando que la barriga provenía del haber ingenido una gran olla de comida.


Ejemplo :

Pero mira la biyolla que tiene, se me ve ha comido mucho en esta vida.
Comió tanto que mírale la biyolla.






Rep. Dominicana

    338 339 340 341 342 343 344 345 346 347    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético